Parto de una caja de madera comprada en "los chinos". Retiro las bisagras y el cierre. La madera es de pésima calidad pero las uniones están realizadas a encaje recto. Así que refuerzo las paredes laterales, tapa y bajo hasta conseguir una mayor consistencia. Agujereo un lateral para la entrada del tubo de aire y los cableados.
Aparte, en una cajita metálica para prototipos electrónicos armo un conjunto de pulsadores. Todo va a trabajar a 12V DC. El transformador/rectificador es reutilizado de algún pequeño electrodoméstico en desuso.
Resulta fundamental trabajar con esquema eléctrico bien diseñado. Revisar un par de veces todas las conexiones antes de enchufar el conjunto a la red.
¡Atención con las quemaduras del soldador!
El primer agujero será para tubos pequeños. El diámetro del agujero es de 4mm. El tubo es de silicona, muy flexible, lo que me permite conectarlo directamente al pie cónico de los tubos de aleación plomo/estaño.
Se aprecia: Que el aire llega con turbulencias a la caja. Que hay un exceso de aire para ese tubo. Quizás demasiada presión o quizás el agujero es demasiado grande....
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada